TE DOY UN TEMA, TÚ ESCRIBE. Introducción y Tema 1.

Es fácil escribir en un blog si te dicen sobre qué escribir. A falta de ideas originales, nunca está de más ampararse en una búsqueda en Google. Gracias a mis años de experiencia de tardes empleadas para que Google me resuelva la vida, he encontrado una página web que sugiere sobre qué escribir. Es verdad eso de que hay gente pá tó.

Simple la idea, simple el desarrollo.

MIRA A ALGUIEN POR LA CALLE E IMAGINA SU HISTORIA.

¿Como imaginar una historia de alguien sin tirar de prejuicios derivados de la vestimenta, estilo y rasgos físicos? Presumo que la idea es precisamente fijarnos en alguien y, a partir de la interpretación que hagamos de lo visualizado, montar una historia que inevitablemente tirará por unos u otros derroteros según el perfil de personalidad que identifiquemos y todo lo que generalmente le rodea, a saber: hábitos, estilo de vida, ideología, actitudes… Todo ello, como digo, por simple y llano prejuicio.

Porque si no se nos está pidiendo exactamente eso, el enunciado podría ser directamente ” Imagina una historia de una persona”.

Tampoco sabemos a ciencia cierta qué es “su historia”. ¿La historia de su vida, quizás? No se me ocurre otra ahora mismo. Y mejor, tiremos por lo sencillo. Suele ser lo más eficaz. Empecemos.

Debe ser verdad que hay personas que tienen algo especial. No sabemos qué es ese algo pero sin embargo, sabemos perfectamente a qué nos referimos con lo de”especial”. Es esa sensación de trascendencia. Esa persona, lo que piense, lo que haga… es importante. Es inevitable caer en misticismos, estamos hablando de un aura , de un brillo en los ojos. Quizás de unos pómulos sonrojados integrados en una sonrisa perfecta. No es algo de lo que alguien, por solo ver pasar a nuestro trascendente individuo, pueda darle tiempo de percatarse aisladamente. Es la conformación de un todo que reluce ad extra, y oh, eso sí es perfectamente percebible. Sería inconcebible que no todo el mundo desviara por un momento su atención y su mirada al ver la silueta de cabellos anaranjados pasar.

¿Qué historia puede uno imaginarse de una persona así? Ésta, la historia, estará cargada de grandes experiencias, amor, grandes ideales y sobretodo, grandes ilusiones posthac. Y entre todo ello, trabajo. Mucho trabajo.

Todo el trabajo que puede dedicar alguien que no cuenta con una fecha límite, o no la conoce. Tampoco sabría qué hacer con ella. A pesar de la ya descrita magnitud de sus quehaceres, cabilaciones y, en fin, toda su persona y alma, nada parece que vaya a evitar que todo ello sea una inversión a fondo perdido.

La oscuridad la abrazará y restablecerá el orden neutral de las cosas. La auténtica retribución; la nulidad de toda una vida que, al menos a mis ojos, parecía sumamente trascendente. A mi juicio, es una vía de hecho injusta por parte de la oscuridad.

Alguien debería ponerla en su lugar…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s